27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Heridos en Kosovo al menos trece policías polacos de la MINUK

Heridos en Kosovo al menos trece policías polacos de la MINUK
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   VARSOVIA, 17 Mar. (Reuters/EP) -
   Al menos trece policías polacos resultaron heridos durante los disturbios protagonizados por los serbios de la localidad de Mitrovica, en el norte de Kosovo, si bien sus vidas no corren peligro, según informa la agencia polaca PAP.

   Unos 50 policías polacos miembros de la Policía de la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK) fueron atacados en el exterior de la sede de un tribunal en Mitrovica, según la agencia, que cita a un portavoz policial.

   Según la agencia, se lanzaron piedras, granadas y artefactos de fabricación casera "en dirección de la Policía" cuando los serbios contrarios a la independencia de Kosovo estaban siendo sacados del edificio que habían tomado el viernes pasado.

   La Policía de la ONU ha recibido órdenes de evacuar esta localidad debido a los violentos disturbios, en los que los manifestantes lograron liberar a al menos 20 de los serbios que habían sido detenidos y que iban a ser trasladados a Pristina.

   Por otra parte, "ocho soldados franceses de la KFOR resultaron heridos por granadas, piedras y cócteles molotov", señalo el portavoz del contingente galo, Etienne du Fayet de la Tour, precisando que sus vidas no corren peligro.