La hermana de la embarazada lapidada en Pakistán acusa a su cuñado de su muerte

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 19:41

LAHORE (PAKISTÁN), 31 May. (Reuters/EP) -

La hermana mayor de Farzana Iqbal, la mujer embarazada de cinco meses supuestamente lapidada por su familia en Pakistán por haberse casado con quien amaba, ha acusado a su cuñado de haberla matado, según ha afirmado este sábado.

"Mohamed Iqbal y sus cómplices han matado a Farzana, y su padre y el resto de la familia han sido erróneamente acusados de su asesinato", ha declarado Khalida Bibi a la prensa desde Lahore. "Yo estaba allí y cuando Farzana salió del tribunal y nos vio al otro lado de la calle, salió corriendo hacia nosotros. Iqbal y sus cómplices la alcanzaron y la golpearon con ladrillos".

Hasta ahora se creía que Farzana Iqbal, de 25 años, fue lapidada por su familia frente a un tribunal en Lahore, en el este del país, en un 'crimen de honor'. "Su bebé murió en el vientre", ha lamentado Muhamad Aurangzeb, hijo de su marido. La mujer ya ha sido enterrada cerca de la ciudad de Faisalabad.

Iqbal, que asegura que se casó por amor con su mujer el pasado mes de enero, ha mantenido que fueron atacados por la familia de Farzana fuera de los tribunales de Lahore. En un sórdido giro de los acontecimientos, Iqbal también ha admitido que mató a su primera mujer en 2009 como resultado de una discusión por Farzana.

La hermana de Farzana ha revelado que pasó trece días con ella en un refugio para mujeres en el que se estaba escondiendo de Iqbal. "Me ha dicho que Iqbal la había secuestrado y forzado a contraer matrimonio", ha dicho. "Ella temía que Iqbal la pudiese matar como hizo con su primera esposa, Ayesha".

La Policía ha detenido a cinco sospechosos, incluyendo al padre de Farzana. Este reconoció el asesinato de su hija, según Umer Cheema un alto cargo policial, y ha explicado que se trataba de una cuestión de honor. Muchas familias paquistaníes consideran que el hecho de que una mujer se case con un hombre de su elección provoca la deshonra de la familia.

En 2013, los medios informaron de 869 casos similares según la Comisión de Derechos Humanos paquistaní, pero la cifra podría ser aún mayor ya que habría muchos casos que no llegan a trascender.