21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Hermanos Musulmanes: El 90% de la población ha boicoteado las elecciones

    Hermanos Musulmanes: El 90% de la población ha boicoteado las elecciones
    MOHAMED ABD EL GHANY / REUTER

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

       LLa organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha cifrado este jueves en el 90 por ciento la abstención en las elecciones presidencialescelebradas esta semana, contradiciendo los resultados publicados por las autoridades, que han cifrado la participación en el 46 por ciento.

       "Hermanos Musulmanes afirma que el 90 por ciento del pueblo egipcio ha boicoteado las elecciones sangrientas, las elecciones presidenciales ilegítimas, y considera este boicot como una bofetada en la cara del golpe militar y un signo de la cercana caída de los golpistas", ha dicho.

       En su comunicado, la formación ha indicado que "el pueblo egipcio ha dado un golpe humillante al golpe ilegítimo y su llamada 'hoja de ruta'". "Es el inicio del fin para el golpe. Alabamos la resistencia y firmeza de la población", ha agregado.

       "El pueblo egipcio ha dado la espalda a las impostoras elecciones presidenciales. Todos los ruegos y amenazas del golpe han fracasado. El pueblo egipcio ha dicho a todo el mundo que no abandonará la legitimidad democrática, la libertad y la dignidad", ha sostenido.

       Por último, ha apuntado que "el honorable pueblo egipcio afirma que es la única autoridades que puede garantizar la legitimidad de aquellos en quienes confía, y el golpe asesino no tiene legitimidad ni popularidad".

       El mandatario ha subrayado el compromiso de la población con la transición pacífica tras el golpe de Estado militar que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, al tiempo que ha manifestado que las instituciones estatales "han estado comprometidas con la neutralidad" durante las elecciones.

       Las afirmaciones de Hermanos Musulmanes contrastan con las vertidas por el presidente interino, Adli Mansur, quien ha destacado que las elecciones han sido una prueba del apoyo de la población a la 'hoja de ruta' aprobada por las autoridades interinas en julio de 2013.

       De acuerdo con los resultados oficiosos, pues la Comisión Electoral no dará sus datos hasta principios de junio, el exjefe del Ejército Abdelfatá al Sisi ha conseguido el 96 por ciento de los votos --unos 23,9 millones--, y el político izquierdista Hamdeen Sabahi un 3,5 por ciento --unos 750.000--.

       Los datos ofrecidos por los medios de comunicación apuntan, además, a una participación del 46 por ciento, a pesar de que los egipcios tuvieron tres días para sufragar. Los votos nulos superaron a los de Sabahi, ya que llegaron al millón.