17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Hermanos Musulmanes condena las explosiones registradas el lunes cerca del palacio presidencial

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha condenado este martes las explosiones registradas el lunes cerca del palacio presidencial, que se han saldado con la muerte de dos policías, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

"Solicitamos una investigación inmediata y la publicación de sus resultados para que los ciudadanos puedan saber quién está dañando la seguridad de Egipto", ha indicado en su comunicado, en el que ha acusado al Ministerio del Interior de no proteger la vida de personas inocentes.

La autoría de los ataques ha sido reclamada por el grupo armado Ajnad Misr (Soldados de Egipto), considerado como una organización terrorista por las autoridades. El grupo había avisado el viernes a la población civil que no acudiera a los alrededores del palacio.

Ajnad Misr ha señalado como objetivo a las fuerzas de seguridad, a las que considera responsables de asesinatos masivos, en aparente alusión a la muerte de islamistas. Las autoridades han acusado al grupo de ser una milicia de Hermanos Musulmanes, algo que la formación ha rechazado.