Hezbolá advierte a Blair que no es bienvenido en Beirut

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 12:47


LONDRES, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La contribución británica a la fuerza de paz de la ONU en Líbano parece pender de un hilo después de que Hezbolá declarara al primer ministro británico Tony Blair persona non grata en Líbano por su apoyo a Israel y Estados Unidos durante la guerra de 34 días de azotó el país.

Así lo puntualizó el miembro del buró político de Hezbolá, Ghaleb Abu Zeynab, en una entrevista con el rotativo británico 'The Times', quien estimó que Blair debería permanecer alejado del país porque está involucrado en "la sangre de mujeres y niños libaneses".

Sin embargo, el Gobierno británico confía en que Blair sea bienvenido por el primer ministro libanés Fuad Siniora. Blair regresará de sus vacaciones estivales en los próximos días y está planteando al posibilidad de pasar un fin de semana preparando su misión en Oriente Próximo, aunque se desconoce si tiene intención e viajar a la región, como ya han hecho numerosos mandatarios internacionales. Downing Street manifestó ayer el deseo del primer ministro de viajar a la región, aunque no habló de fechas ni países.

Zeynab afirmó además que los libaneses no quieren la ayuda de Blair, y puntualizó no estar hablando "en nombre de Hezbolá sino de todo el pueblo libanés". "No quieren a nadie que llora lágrimas de cocodrilo visite nuestro país", sentenció.

El miembro de Hezbolá llegó más allá y calificó a Blair de "asesino". "Ha matado a una nación entera, lo que se ve alrededor (en el sur de Líbano) es el resultado de la política de Blair", acusó, añadiendo que "nadie quiere verle".