Hasán Nasralá
REUTERS / AZIZ TAHER
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 18:41

BEIRUT, 16 Feb. (Reuters/EP) -

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha considerado "un logro militar muy grande" el derribo de un avión militar israelí en Siria y ha defendido las reivindicaciones de Líbano en las disputas fronterizas que tiene abiertas con el vecino Israel.

Un avión militar israelí fue derribado el 10 de enero en Siria cuando regresaba de una operación contra posiciones apoyadas por Irán, en el incidente más grave de este tipo desde que se inició la guerra. Para Nasralá, cuyo grupo también participa en el conflicto del lado del régimen de Bashar al Asad, se trata de "un logro militar muy grande".

Hezbolá libró su último gran conflicto precisamente con Israel, en el año 2006, y las tensiones entre ambas partes han sido constantes. Los gobiernos de los dos países vecinos también se han cruzado reproches en las últimas semanas a cuenta de la construcción de un muro en la frontera común y de la explotación de unas aguas en disputa.

Estados Unidos ha intentado mediar entre Líbano e Israel, pero Nasralá ha subrayado que es necesario mantener "una posición fuerte y firme". "Si los estadounidenses vienen y nos dicen que debemos estar receptivos para que contengan a Israel, entonces les diría que deben aceptar las peticiones (de Líbano) para contener a Hezbolá", ha advertido.

El líder del partido-milicia ha subrayado durante una declaración televisada que están en juego las fronteras marítimas y ha señalado que, "en la batalla por el petróleo y el gas", solo cabe la "resistencia".

Más noticias

Leer más acerca de: