El hijo del jefe de Cosa Nostra vuelve a ingresar en prisión

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 21:45


ROMA, 9 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Giuseppe Salvatore Riina, el hijo menor de Totò Riina, el jefe de Cosa Nostra, fue arrestado ayer por la noche después de que el Tribunal Superior de Justicia de Italia confirmara definitivamente su condena por pertenecer a la mafia.

Al joven, que había sido condenado a ocho años y diez meses, todavía le quedan por cumplir tres años y un mes de cárcel. El menor de los Riina fue arrestado por primera vez en junio de 2002 pero fue excarcelado el pasado mes de febrero, que es cuando terminaba el tiempo estipulado para la prisión preventiva.

En el momento del arresto, Riina se encontraba con su madre, Ninetta Bagarella, en su casa de Corleone, el pequeño pueblecito siciliano que ha pasado a la historia por ser la cuna de Cosa Nostra.

El padre de Giuseppe Salvatore, Totó Riina, estuvo al frente de la mafia siciliana en uno de los períodos más sanguinarios, en los que Cosa Nostra mató a centenares de personas. Finalmente fue arrestado en 1993 y la Justicia italiana lo condenó a cadena perpetua, la pena más alta que se contempla en el país.