4 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

Hollande asegura que lo que tenga que decir de Sarkozy lo expresará "públicamente"

Hollande asegura que lo que tenga que decir de Sarkozy lo expresará "públicamente"
REUTERS

PARIS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Basta de polémicas organizadas a diario". Así ha respondido el candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, tras la ola de reacciones y críticas que su supuesto insulto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha desencadenado en las últimas horas, y ha asegurado que lo que tiene que decir del jefe de Estado lo dice "públicamente".

Según ha informado este miércoles el diario 'Le Parisien', Hollande calificó a Sarkozy de "sale mec" (tipo asqueroso) durante un encuentro con periodistas que mantuvo ayer mientras parodiaba al actual jefe de Estado.

"Va a presentarse ante los franceses y a decirles: 'soy un presidente fracasado desde hace cinco años, soy un tipo asqueroso, pero reelegidme porque, en este periodo difícil, soy el único capaz" de presidir Francia, habría afirmado Hollande.

Estas palabras han molestado en las filas de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido de Sarkozy. El secretario general de la UMP, Jean-François Copé, ha afirmado que "estas palabras son indignas" mientras que el ministro del Interior, Claude Guéant, las ha tachado de "intolerables".

Por su parte, la ministra de Aprendizaje, Nadine Morano, ha ido un paso más allá y ha pedido al candidato socialista que pida "disculpas públicas" a Sarkozy. En su opinión, "no es digno de un candidato y no es digno respecto a los ciudadanos". Según Morano, Hollande "no está a la altura de un candidato a las elecciones presidenciales".

"YA BASTA"

Hollande no ha querido entrar en la polémica sobre sus supuestas palabras al ser preguntado por la prensa en un acto cerca de Burdeos pero sí el "ambiente" que se ha creado. "Ya basta. No soporto las manipulaciones incesantes de la UMP", ha afirmado, asegurando que no se dejará "llevar, impresionar, por lo que quiere hacer la derecha de esta campaña".

Según el candidato socialista, "los franceses merecen algo mejor el uso incesante de palabras que además están deformadas". "Lo que tengo que decir de Nicolas Sarkozy lo digo públicamente, directamente, sin intermediario y con mis palabras y lo digo delante de los franceses, ha defendido.

"No entro nunca en lo grosero, dejo eso a otros", ha añadido, subrayando que el clima que según él está creando la UMP con "provocaciones" a diario no debería seguir. "En todo caso, en lo que a mí respecta, situaré el debate público en el buen nivel", ha prometido.

"Lo que se espera de los candidatos son respuestas, proyectos, soluciones, y yo soy candidato, todo el mundo lo sabe, desde hace varios meses. Por eso creo que es buen utilizar esta polémica para decir: ¡ya basta!", ha remachado.