2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Hollande condena la anexión de Crimea y pide una respuesta europea "fuerte y coordinada"

PARÍS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado este martes su "condena" al acuerdo de anexión de Crimea por parte de Rusia firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, tras un referéndum "ilegal", al tiempo que ha pedido a la Unión Europea que dé una "respuesta fuerte y coordinada" a estos hechos en el Consejo Europeo de esta semana.

En un comunicado, el mandatario galo ha señalado que el acuerdo firmado por Putin llega después de "un referéndum ilegal" tanto desde el punto de vista ucraniano como del "derecho internacional". "Condeno esta decisión", ha afirmado, para después dejar claro que "Francia no reconocerá los resultados del referéndum de Crimea ni la anexión de esta región de Ucrania a Rusia".

Por último, Hollande ha subrayado que el próximo Consejo Europeo, que se celebra el jueves y el viernes representará una ocasión para dar "una respuesta europea fuerte y coordinada" a la nueva etapa que se abierto en relación a Ucrania.

El presidente francés ha reaccionado así a la firma este martes del acuerdo de anexión de Crimea a Rusia por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha defendido ante la Duma que la península "siempre" ha sido y será parte de su país.

Para leer más