Hollande defiende desde Guinea el compromiso de Francia en la lucha contra el ébola

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:04

CONAKRY, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente francés, François Hollande, ha defendido este viernes desde Guinea el compromiso de su gobierno en la lucha contra el ébola y ha dicho que Francia quiere ser un "ejemplo" de compromiso y eficacia para contener el brote, que ya se ha cobrado más de 5.600 vidas.

Hollande, primer dirigente occidental que visita los países más afectados por el brote, ha sido recibido a su llegada por el presidente guineano, Alpha Condé. El mandatario tiene previsto visitar un hospital donde asisten a enfermos de ébola y participar en un debate sobre la enfermedad antes de viajar a Senegal, donde se sumará a una cumbre de países de habla francesa.

Francia ha prometido levantar un hospital militar para combatir el ébola y enviar 100 millones de euros en ayuda. "Francia quiere servir de ejemplo. Más allá de la ayuda material, la humana es la más importante", ha declarado Hollande en el aeropuerto de Conakry, desde donde ha querido transmitir un mensaje de "esperanza".

Unas 1.200 personas han muerto a consecuencia del virus sólo en Guinea. El Gobierno de Condé ha logrado algunos progresos para contener el brote, aunque las agencias internacionales han alertado de que la resistencia de ciertas comunidades sigue fomentando los contagios en zonas rurales.

Leer más acerca de: