Un hombre armado retiene a una niña en un céntrico hotel de Bruselas y amenaza con detonar un explosivo

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 22:42


BRUSELAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre armado se ha parapetado a primera hora de esta tarde en una habitación del hotel Tulip Inn de Bruselas, en una céntrica zona comercial de la ciudad, y mantiene como rehén a una niña de dos años.

Además, habría amenazado con detonar un explosivo, según informan los medios belgas.

Tras recibir un aviso, la unidad especial de la policía federal y de los artificieros del Ejército se trasladaron al lugar de los hechos, donde la policía se mantiene en contacto con el secuestrador para conocer sus exigencias. El hotel ha sido evacuado, pero las vías de acceso al edificio permanecen abiertas. La fiscalía de Bruselas se encarga de coordinar la operación sobre el terreno.

Aunque según algunos medios, el hombre habría amenazado con hacer detonar un explosivo, el portavoz de la Policía de Bruselas, Johan Verleye, no ha confirmado ni desmentido este extremo y tampoco ha dado detalles sobre el secuestrador, la edad de la víctima ni la relación entre ambos.

En todo caso, informó de que el hombre en cuestión, un cliente del hotel que ocupa una habitación situada en el piso 17 del edificio, profirió amenazas, por lo que se decidió evacuar al resto de los clientes. La policía ha podido constatar que lleva un arma blanca de pequeño tamaño.