6 de abril de 2020
12 de noviembre de 2014

Un hombre muere arrastrado por el lodo y la lluvia en el norte de Italia

ROMA, 12 Nov. (Reuters/EP) -

   Un hombre ha muerto y otro permanece muy grave tras ser sepultados por un corrimiento de tierras este miércoles en Italia, según han informado los servicios de emergencias locales, mientras la lluvia y las inundaciones persisten en el norte del país.

   Los medios locales han informado de que el hombre fallecido tenía alrededor de 70 años de edad y que murió cerca de su casa. Un responsable del Departamento de Bomberos de la provincia de Biella, en la región del Piamonte, ha dicho que el Departamento se encontraba muy ocupado y no podían dar más detalles.

   Las lluvias torrenciales también han azotado esta semana las regiones de Toscana, Liguria, Lombardía y Emilia-Romaña, y han causado la inundación de escuelas, huertos y viñedos.

   Una pareja de ancianos ha sido enterrada en su casa por un corrimiento de tierras. Además, una mujer ha muerto por un ataque al corazón tras quedar atrapada en su casa de la Toscana, que se había inundado el martes.

   Además del terreno montañoso del país, Italia es más vulnerable a las inundaciones por la construcción ilegal en terrenos no aptos para edificar.

   El ministro de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, ha jurado este martes que pondrá fin a las amnistías que han permitido construir viviendas ilegales durante décadas.

Para leer más