14 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

Un hombre sobrevive a una caída desde lo alto de las cataratas del Niágara

OTTAWA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se convirtió ayer en la segunda persona que sobrevive tras caer sin ningún tipo de protección desde la catarata Herradura, de 53 metros, la más famosa de las que componen las caídas del río Niágara, después de saltar desde la parte alta por causas desconocidas.

El portavoz de los Bomberos de Ontario, Canadá, Lee Smith, señaló en declaraciones a la CNN que el individio saltó en torno a las 14:15 (hora local) y permaneció en las heladas aguas del río durante más de 40 minutos antes de que le rescatasen los servicios de seguridad del parque natural.

Tras varios intentos infructuosos de rescatar mediante un helicóptero al hombre, que se había quedado agarrado a un tronco en mitad del río, un bombero se ató una cuerda a la cintura y nadó unos 60 metros para concluir el salvamento.

Las autoridades no confirmaron inmediatamente las circunstancias, aunque sí apuntaron que el superviviente no colaboró en su propio rescate, bien porque no tenía fuerzas o bien porque no quería. Además, el hombre se encontraba desnudo, si bien los efectivos de Bomberos barajaban que pudiese haber perdido la ropa a causa de los golpes del agua.