21 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

Matan en Yemen a un líder musulmán houthi

   SANÁ, 21 Ene. (Reuters) -  

   Hombres armados han matado este martes a disparos a un líder de la comunidad musulmana houthi yemení cuando se dirigía a participar en las conversaciones de reconciliación en la capital del país, Saná, han informado altos cargos que participan en este diálogo.

   Las fuentes consultadas han indicado que los hombres armados han abierto fuego contra Ahmad Sharafeddin, exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Saná, que ha muerto como consecuencia de los disparos.

   No está claro qué grupo podría estar detrás de este asesinato aunque otro líder de la comunidad houthi, Abdulkarim al Jiwani, ha acusado a milicianos radicales suníes de haber perpetrado este ataque.

   La comunidad houthi ha luchado contra los salafistas suníes asentados en el norte del país desde el pasado mes de octubre, antes de que se firmara un alto el fuego para realojar a los salafistas en una ciudad situada a 250 kilómetros de distancia. A pesar del acuerdo, los combates han continuado en otras zonas del norte del país con los milicianos tribales aliados de los salafistas.