Capturan a cuatro miembros de una peligrosa banda en Honduras

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 8:53

TEGUCIGALPA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Honduras ha capturado este jueves a cuatro miembros de una banda vinculada con el asesinato de, al menos, cien personas en el sector de la Fortaleza en la ciudad de Cofradía (norte), durante una operación en la que se han llevado a cabo redadas en varias viviendas.

   El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvin Guzmán, ha confirmado la detención de cuatro sujetos de esta banda --dedicada al sicariato, violaciones y asaltos en el sector--, a quienes se les han decomisado varias armas de grueso calibre, entre ellos fusiles AK-47, municiones, un vehículo y droga (marihuana).

   Los capturados han sido identificados como Antonio Mejía, Carlos Moncada y otros dos identificados solo con el alias de 'El Diablo' y 'El Pando', de acuerdo con la información aportada por el portal de noticias hondureño Proceso Digital.

   Por su parte, el portavoz policial en la zona noroccidental, el comisario César Johnson, ha informado de otra operación desarrollada en la colonia Carmen de Choloma, en el departamento de Cortés, donde fueron detenidas otras cinco personas, acusadas de otro homicidio.

   El pasado mes de marzo, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, prometió que se pondrá "orden" para frenar la violencia en el país, que provoca un promedio de 14 muertes diarias en lo que va de año. "A los delincuentes se les acabó la fiesta", advirtió.

   "Haremos lo que tengamos que hacer para que el pueblo hondureño viva en paz. El país no puede seguir como un potrero, pondremos orden y en eso estamos trabajando con todos los órganos operadores de justicia", añadió Hernández, a través de un comunicado dirigido a la prensa.