27 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Honduras.- Cerca de 400 policías han sido destituidos en Tegucigalpa desde comienzos de año

TEGUCIGALPA, 4 Nov. (EP/AP) -

Las autoridades han destituido 400 policías en Tegucigalpa por actos de corrupción y conducta poco profesional desde principios de año, según informaron hoy sábado fuentes policiales.

"Sólo adecentamos nuestra institución, que debe proteger a la ciudadanía", dijo en rueda de prensa el Comisionado General de la Policía, Roberto Romero. Romero informó de que "numerosos agentes fueron destituidos por actos de corrupción tras haber sido investigados de manera minuciosa".

Según las autoridades, numerosos policías participaban en asaltos a mano armada o protegían a reconocidos delincuentes. "La decisión se adoptó en base a los procedimientos policiales", añadió Romero.

Algunos de los agentes apartados del cuerpo habían recibido costosos cursos de ética o de buen comportamiento ciudadano. Cada tres meses se gradúan en el Centro de Instrucción Policial de Tegucigalpa más de 300 agentes.

Honduras, considerado el país más pobre de Centroamérica después de Nicaragua, posee sólo 9.000 policías para 7,4 millones de habitantes.