19 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Honduras.- Chávez considera "importante" que EEUU no vaya a reconocer las elecciones en Honduras

CARACAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como "importante e interesante" la decisión del Gobierno de Estados Unidos, de no apoyar las próximas elecciones convocadas por el Gobierno 'de facto' en Honduras y de cancelar las ayudas no humanitarias al país centroamericano.

De viaje oficial en Irán, el mandatario venezolano manifestó en una entrevista telefónica concedida a la cadena estatal Venezolana de Televisión su deseo de que "esto se cumpla de verdad". Además, sugirió que la comunidad internacional debería incrementar la presión sobre el Ejecutivo interino, al que calificó como fascista y genocida.

"Que le corten todo el apoyo al Gobierno 'de facto', que le corten el apoyo militar. Deberían retirar a los militares de la base (estadounidense) de Palmerola (en Honduras) y acudir a la Corte Penal Internacional para acusar de genocidio, persecución al pueblo y fascismo a Micheletti y quienes le acompañan", dijo Chávez.

El pasado jueves, el Departamento de Estado norteamericano anunció que no apoyaría las elecciones en Honduras y anunció el fin de las ayudas no humanitarias concedidas al Gobierno de Honduras a causa del golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio en el país. "Ojalá sea verdad lo que hemos estado oyendo, eso lo dirán los días por venir", añadió Chávez.