Honduras.-El Gobierno 'de facto' impone el toque de queda mientras simpatizantes de Zelaya festejan su regreso a Honduras

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 2:47

TEGUCIGALPA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno 'de facto' de Honduras declaró este lunes el toque de queda en el país centroamericano en respuesta a las manifestaciones de apoyo al mandatario depuesto, Manuel Zelaya, que llegó ayer de forma inesperada a Tegucigalpa y se refugió en la Embajada brasileña.

El toque de queda entró en vigor a las 16:00 (00:00 hora peninsular en España) y durará hasta las 07:00 (15:00 horas de hoy martes en España), según afirmó el Ejecutivo que encabeza el ex presidente del Congreso Roberto Micheletti en los medios de comunicación locales.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, había confirmado previamente el estado de sitio ordenado, indicó, por "la dictadura hondureña". Así lo afirmó en la sesión extraordinaria de la OEA organizada para debatir precisamente la crisis política hondureña.

MANIFESTACIONES

Cientos de simpatizantes de Zelaya salieron a las calles para festejar la llegada del mandatario depuesto, quien, de forma inesperada y discreta, llegó ayer a Tegucigalpa. Los defensores del presidente expulsado por el golpe militar del 28 de junio se congregaron ante las instalaciones de la ONU y de la Embajada de Brasil.

Efectivos militares se desplegaron en las inmediaciones del edifico diplomático para dispersar a los manifestantes, mientras helicópteros del Ejército vigilaban desde el aire el acto improvisado. Al parecer, según la corresponsal de Tele Sur, los congregados mostraron la preocupación por lo que pudiese pasar a partir de la última hora de la tarde y dijeron incluso temer por su integridad.