23 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

Honduras.- El Gobierno interino suspende a partir de este jueves el estado de sitio en Honduras

TEGUCIGALPA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno interino de Honduras anunció este miércoles que el estado de sitio vigente en el país desde el pasado lunes quedará suspendido este jueves a partir de las 06:00 horas (14:00 hora peninsular), a pesar de haber anunciado antes que el toque de queda sería indefinido.

"La Presidencia de la República al pueblo hondureño comunica que a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 24 de septiembre queda suspendido el toque de queda en todo el territorio nacional", rezan las autoridades 'de facto' en un comunicado en el que hacen un llamamiento a "todos los empleados públicos y a la población en general" a reincorporarse a la actividad laboral.

Asimismo, la nota añade que la "Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizan el orden, la tranquilidad y la seguridad en toda la geografía hondureña". Hasta el momento habían sido arrestadas un total de 126 personas, después de que los agentes detuvieran al menos a ocho hondureños en posesión de bombas molotov en la ciudad de San Pedro Lula.

Los sospechosos fueron encontrados en el interior de una camioneta en la colonia Aurora, donde supuestamente tenían los artefactos explosivos. Las autoridades abrieron una investigación del suceso y le pidieron más información a los habitantes de la zona, quienes presuntamente dieron la señal de alerta, según informan los medios hondureños recogidas por Europa Press.

Durante las seis horas en que se levantó el estado de sitio para que los hondureños pudieran comprar alimentos, decenas de supermercados y demás comercios fueron saqueados en la capital hondureña. En concreto, en la colonia El Pedregal un grupo de desconocidos provocó destrozos en una tienda de electrodomésticos y en un centro de venta de telefonía móvil.

Asimismo, el comunicado difundido por del Gobierno de Micheletti añade que la "Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizan el orden, la tranquilidad y la seguridad en toda la geografía hondureña". Hasta el momento habían sido arrestadas un total de 126 personas --los partidarios de Zelaya hablan de 400 detenidos-- por participar en algunos hechos violentos.