20 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

Honduras.- Orden de arresto contra tres ex funcionarios del Gobierno de Manuel Zelaya

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Juzgados de lo Penal en la capital hondureña presentaron ayer una orden de arresto contra tres ex altos funcionarios acusados de fradue y abuso de autoridad, según publicó el diario 'El Heraldo'. Se trata de Rixi Moncada, ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rebeca Santos, ex ministra de Finanzas y miembro de la Junta Interventora de la ENEE, y Arístides Mejía, antiguo comisionado vicepresidente y también ex integrante de la junta interventora de la estatal eléctrica.

Los ex funcionarios de la Administración del depuesto presidente, Manuel Zelaya Rosales, están acusados de haber autorizado la firma de un contrato de arrendamiento por la cantidad de 18 millones de lempiras anuales (casi 700.000 euros) sin haberse hecho la vía de licitación como establece la Ley. El presupuesto de la ENEE para alquiler de inmueble era de siete millones de lempiras (260.000 euros).

RAFAEL ALEGRÍA FUE DETENIDO

Por otro lado, minutos después de la fugaz entrada del depuesto presidente Zelaya en Honduras ayer, se conoció la información de que el líder de Vía Campesina en el país centroamericano, Rafael Alegría, fue detenido cuando se encontraba de camino a El Paraíso (territorio hondureño), que hace frontera con Las Manos.