21 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Honduras.- La SIP pide investigar el asesinato de un locutor y empresario periodístico en Honduras

MIAMI, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Interamericana de Prensa lamentó hoy el asesinato del locutor y empresario periodístico José Fernando Gonzáles, ocurrido en Honduras el pasado 1 de enero e hizo un llamamiento público a las autoridades para que indague de manera expedita los móviles y someta ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales.

Gonzáles, de 35 años, propietario y locutor de radio Mega FM 92.7, fue atacado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones. De acuerdo a testigos, varios sujetos que alegaron estar interesados en comprar publicidad ingresaron a la radio donde comenzaron a disparar contra Gonzáles, que falleció en el acto.

Cuando los asesinos abandonaban la emisora se parapetaron con otro locutor al que dejaron libre una vez salieron del local. Según la prensa hondureña, los sujetos se fugaron en una "lujosa camioneta color gris". La radio Mega está localizada en el municipio de Trinidad, en el departamento de Santa Bárbara, al noroeste del país.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Gonzáles, según informó en un comunicado la organización de defensa de la libertad de prensa, con sede en la ciudad de Miami.

Se desconocen los móviles del asesinato, por lo que Marroquín, director del diario guatemalteco 'Prensa Libre', instó a las autoridades correspondientes a "investigar con prontitud hasta deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a los culpables".

El pasado 18 de octubre fue asesinado en Tegucigalpa, capital de Honduras, el periodista satírico Carlos Salgado, de Radio Cadena Voces. En noviembre pasado, Dagoberto Rodríguez, director de Radio Cadena Voces, debió abandonar el país junto a su familia tras reiteradas amenazas de muerte en su contra.