23 de abril de 2019
30 de enero de 2010

Honduras.- Uribe llega hoy a Honduras para reunirse con Lobo

TEGUCIGALPA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras confirmó ayer que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, realizará hoy una visita de tres horas a Tegucigalpa con el único objetivo de reunirse con homólogo Porfirio Lobo, quien esta semana asumió la Presidencia con escaso apoyo internacional.

Uribe llegará a territorio hondureño procedente de Davos, Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial, anunció el ministro de Exteriores de Honduras, Mario Canahuati, al referirse que se tratará de una visita relámpago.

Los detalles de la visita no fueron revelados por Canahuati, quien aseguró que Uribe regresará a Colombia una vez que concluya su reunión con Lobo.

"No solamente es una visita para venir a darle respaldo al presidente Lobo y mostrar su incondicionalidad en los apoyos que necesita Honduras, sino que también habrá una reunión un poco más amplia con diferentes ministros de nuestro país", comentó a la prensa el canciller.

Se espera que el mandatario colombiano llegue acompañado de algunos ministros y funcionarios, en lo que será el primer acercamiento formal de Bogotá con las nuevas autoridades hondureñas.

Lobo asumió el poder el pasado miércoles con escaso apoyo internacional. Al acto sólo asistieron los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Taiwán, Ma Ying-jeou, y las delegaciones de unos pocos países.