19 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Hong Kong baja hasta los 78 casos de coronavirus tras las cifras récord de días anteriores

Hong Kong baja hasta los 78 casos de coronavirus tras las cifras récord de días anteriores
Hong Kong cumple casi una semana sumando en torno a los 80 casos de coronavirus diarios. - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

China suma una quincena de casos importados y tres de transmisión local en la región autónoma de Mongolia Interior

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han confirmado este lunes 78 nuevos casos de coronavirus, después de que la ciudad batiera récord de contagios durante el fin de semana, cuando se registraron 115 positivos, la mayor cifra desde el pasado mes de agosto.

Debido a esta cuarta ola, cuyo origen estaría en una serie de academias de baile de la ciudad, el Gobierno de la antigua colonia británica decidió suspender las clases presenciales a partir de este miércoles y hasta el final de las vacaciones de Navidad.

En total, Hong Kong ha registrado ya 6.238 casos, de los cuales 5.340 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 109 muertes, tras semanas sin variaciones en el número de fallecidos.

En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha informado este lunes de que se han registrado 18 casos de coronavirus, quince de ellos procedentes del extranjero, mientras que los tres contagios de transmisión comunitaria han sido localizados en la región autónoma de Mongolia Interior.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.858 en el país, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.530 y la de fallecidos se mantiene en 4.634.

De los últimos quince contagios importados, cinco han sido registrados en Shanghái, los mismos que en la provincia de Shandong, así como otros tres en la de Sichuan. Las regiones de Shanxi y Cantón, han sumado uno cada una.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 21 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 277 pacientes continúan ingresados, siete de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.619.

Por último, 1.628 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 7.174 bajo observación.

Para leer más