Hong Kong.- Hutchison Telecom elevó un 12,3% su facturación en el primer semestre, hasta 913,23 millones

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 15:43

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telecomunicaciones Hutchison Telecom cerró el primer semestre del año con una facturación de 9.639 millones de dólares hongkoneses (unos 913,23 millones de euros), lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

Hutchison atribuyó este incremento al crecimiento de su base de clientes, que se elevó un 15% en el año hasta los 6,8 millones de abonados, a un mayor tráfico y a un alza de los ingresos por datos en la división de móviles.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ascendió a 2.810 millones de dólares hongkoneses (266,24 millones de euros) en el semestre, lo que se traduce en un aumento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, impulsado por las divisiones de Israel y Hong Kong, cuya fortaleza consiguió compensar la debilidad registrada en Vietnam e Indonesia.

Como resultado de la venta de CGP Investment al grupo Vodafone, que controla la india Hutchison Essar, el grupo consiguió disponer de efectivo en su balance de resultados. Así, el grupo generó unos ingresos de 628 millones de dólares hongkoneses (559,5 millones de euros) que llevaron a registrar un beneficio antes de impuestos de 663 millones de dólares hongkoneses (62,82 millones de euros), frente a unas pérdidas de 300 millones de dólares hongkoneses (28,42 millones de euros) en el primer semestre de 2006.

Hutchison Telecom destacó en su nota el buen comportamiento registrado entre enero y junio, y adelantó que espera mantener dicha tendencia en el segundo semestre del ejercicio. Por su parte, Dennis Lui, consejero delegado de Hutchison explicó que el primer semestre del año ha supuesto un "periodo de transformación" para la compañía, que ha alcanzado muchos de sus objetivos

El grupo indicó que tiene previsto continuar con su estrategia basada en la búsqueda de nuevas oportunidades en mercados de telecomunicaciones dinámicos que puedan generar valor a largo plazo para sus accionistas.