21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Hong Kong se mantienen por encima de los 80 casos de coronavirus y China baja hasta los cinco

Hong Kong se mantienen por encima de los 80 casos de coronavirus y China baja hasta los cinco
Las autoridades no descartan confirmar en breve una cuarta ola de coronavirus, después de varios días por encima de los 80 casos. - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hong Kong ha vuelto a situarse este viernes por encima de los 80 casos diarios y las autoridades no descartan confirmar oficialmente en las próximas horas que la ciudad se enfrenta a una cuarta ola, después de tres jornadas con cifras que rozan los 90 positivos, mientras que los contagios en el resto de China caen hasta los cinco.

Las autoridades sanitarias de la antigua colonia británica han centrado el nuevo origen del brote en algunas de sus academias de baile, donde ya han sido contabilizados 311 casos, después de los 59 de las últimas horas, detalla el diario 'South China Morning Post'.

En total, Hong Kong ha registrado ya 5.947 casos, de los cuales 5.300 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 108 muertes.

En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se ha producido una caída en el número de contagios hasta contabilizar tan sólo cinco, todo ellos procedentes del exterior, después de varios días por encima de la veintena.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.826 en el país, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.495 y la de fallecidos se mantiene en 4.634.

De los últimos cinco contagios importados, tres han sido registrados en Shanghái, y uno en las provincias de Fujian y Shaanxi, respectivamente.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que ocho personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 303 pacientes continúan ingresados, ocho de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.558.

Por último, 930 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 10.191 bajo observación.

Para leer más