23 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Hong Kong suma otros 80 casos de coronavirus y centra el nuevo brote en las academias de baile

Hong Kong suma otros 80 casos de coronavirus y centra el nuevo brote en las academias de baile
Hong Kong centra el nuevo brote de contagios por COVID-19 en varias academias de baile de la ciudad. - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

China suma una docena de casos importados y nueve locales en la región autónoma de Mongolia Interior

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han confirmado este jueves el aumento diario más alto de los últimos tres meses, otros 85 casos de coronavirus, de los cuales hay 63 que están relacionados con una serie de academias de baile de la ciudad, que han dejado ya 250 positivos.

Aproximadamente, unas 5.000 personas que han tenido algún tipo de contacto con estos centros de baile han sido ya analizadas, aseguran las autoridades sanitarias, quienes cifran en 60 los casos que están siendo analizados y que son susceptibles de dar positivo, así como en 16 aquellos que no han podido ser rastreados, apunta el diario 'South China Morning Post'.

En total, Hong Kong ha registrado ya 5.866 casos, aunque 5.295 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 108 muertes.

NUEVE CASOS LOCALES EN LA REGIÓN DE MONGOLIA INTERIOR

En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de que se han contabilizado 21 nuevos casos de coronavirus, una docena de ellos importados y otros nueve de transmisión comunitaria, localizados todos ellos en la región autónoma de Mongolia Interior.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.821 en el país, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.490 y la de fallecidos se mantiene en 4.634.

De los últimos 12 contagios importados, cinco han sido registrados en Shanghái, y otros cuatro en la provincia de Cantón. En las provincias de Jiangsu, Fujiany, y Sichuan, ha sido confirmada una infección, respectivamente.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que una veintena de personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 306 pacientes continúan ingresados, siete de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.550.

Por último, 925 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 10.768 bajo observación.

Para leer más