El hospital que atendió a Thomas Eric Duncan pide perdón a su familia por la forma en la que se gestionó su caso

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 10:22

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 17 Oct. (Reuters/EP) -

El Hospital Presbiteriano de Texas, en el que falleció el 8 de octubre Thomas Eric Duncan a causa del ébola, se ha disculpado ante sus familiares por la forma en la que se gestionó su caso, según ha informado la familia.

Louise Troh, la prometida de Duncan, ha asegurado que recibió una llamada de un alto responsable del centro médico que dijo "lamentar profundamente" la manera en la que se hizo frente al caso y por no poder salvarle la vida.

El hospital ha reconocido haber cometido un error al dar el alta a Duncan después de que llegara al centro el 25 de septiembre asegurando que se encontraba mal tras regresar de Liberia, uno de los países más afectados por el brote de ébola.

Duncan, que se encontraba visitando a su familia en Estados Unidos, fue posteriormente hospitalizado el 28 de septiembre, unos días antes de que falleciera a causa de las complicaciones derivadas de la enfermedad.

"Agradezco a Dios que esta persona se pusiera en contacto y asumiera la responsabilidad de las acciones del hospital. Escuchar esto me ayudará mientras lloro la muerte de Eric", ha dicho Troh. El hospital ha confirmado que se ha disculpado ante Troh.

Desde la muerte de Duncan, dos de las enfermeras que estuvieron a su cuidado han dado positivo por ébola, mientras que otros 70 trabajadores sanitarios que estuvieron en contacto con él están siendo monitorizados tras ser apartados de sus puestos.

Leer más acerca de: