HRW satisfecho con la absolución de dos personas acusadas de insultar al Islam

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 8:58

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha mostrado este martes su satisfacción con la absolución de dos miembros del Partido Nacional Libio acusados de insultar al Islam durante la campaña para las elecciones parlamentarias celebradas en 2011.

   Fazi Sager y Alí Takabli estaban acusados de insultar a la religión con los carteles que usaron durante la campaña, que estuvieron centrados en asuntos sociales, incluyendo el papel de la mujer en la sociedad.

   En los carteles aparecían varias figuras, incluyendo un hombre de avanzada edad con barba que, según la Fiscalía, había sido sacado de una controvertida caricatura que representaba al profeta Mahoma.

   "La absolución de estos hombres es un acontecimiento positivo, pero, para empezar, nunca debieron haber sido acusados", ha dicho la directora de Oriente Próximo y Norte de África de HRW, Sarah Leah Whitson.

   "Por contra, Libia debe abolir su plétora de leyes abusivas que prescribe penas de cárcel o pena de muerte por ofensas confusamente definidas relacionadas con la libertad de expresión", ha remachado. Los insultos al Islam son castigados con pena capital según el Código Penal libio.

Leer más acerca de: