Hungría se convierte en el primer país de la UE en adquirir la vacuna china contra la COVID-19

Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín
Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín - XINHUA - Archivo
Publicado: viernes, 29 enero 2021 17:44

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Farmacia, Alimentos y Salud de Hungría ha emitido este viernes una licencia para el uso de la vacuna contra la COVID-19 Sinopharm, desarrollada por China, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea que aprueba y compra este fármaco.

El contrato establece la compra de cinco millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirá vacunar a dos millones y medio de personas, según ha informado el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, a través de una publicación en la red social Facebook.

La entrega se llevará a cabo en cuatro etapas a lo largo de cuatro meses, ha detallado, subrayando que el acuerdo permitirá "acelerar la vacunación, salvar la vida de miles de personas y lograr que se levanten antes las restricciones".

En referencia a la desconfianza que la vacuna china puede generar, Szijjarto ha enfatizado que los húngaros no serán los primeros europeos en recibir este fármaco, ya que más de 300.000 personas se ha vacunado con Sinopharm en Serbia, según ha informado el diario 'Magyar Hírlap'.

De hecho, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha señalado en un programa radiofónico durante la jornada que el ejemplo de la vacunación en Serbia es "inspirador".

El Gobierno de Hungría amplió el jueves las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 hasta el 1 de marzo, con el objetivo de "evitar" una eventual tercera ola de contagios.

En Hungría rige un toque de queda desde las 8.00 horas hasta las 17.00 y es obligatorio el uso de mascarilla y practicar la distancia social. Asimismo, las restricciones comprenden el cierre de comercios, mientras que los restaurantes sólo pueden servir comida para llevar.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias húngaras han contabilizado cerca de 365.000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 12.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Leer más acerca de: