Hungría.- Dimite el ministro de Justicia y son cesados de sus cargos los jefes de la Policía nacional y de Budapest

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:34

BUDAPEST, 20 May. (EP/AP) -

El ministro de Justicia húngaro, Jozsef Petretei, presentó hoy su dimisión junto al cese efectivo de los jefes de la Policía nacional búlgara y de la Policía de Budapest en un nuevo esfuerzo del Gobierno para restablecer la confianza del pueblo en los cargos públicos, según un anuncio hecho por el primer ministro magiar, Ferenc Gyurcsany.

El mandatatario lleva intentando desde el pasado 4 de mayo presentar cargos de violación contra cinco policías supendidos temporalmente por violar, presuntamente, a una mujer en Budapest, pero hasta ahora no han sido acusados formalmente.

De esta forma, el ministro de Justicia y los respectivos jefes de la Policía nacional y de Budapest, Laszlo Bene y Peter Gerenyi, abandorán sus puestos el próximo 31 de mayo, según anunció el primer ministro al Parlamento, antes de añadir que serán reemplazados en próximas fechas.

"Es nuestro deber procurar que la paz y la confianza definan a Hungría", afirmó Gyurcsany, que dijo además que la Policía carecía "de la suficiente fuerza o energías para proteger el orden interno de la institución".