Hungría.- Miles de sindicalistas protestan por los planes del Gobierno de introducir austeras reoformas económicas

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 20:44

BUDAPEST, 8 Jul. (EP/AP) -

Miles de sindicalistas protestaron este sábado por los planes del Gobierno de introducir austeras reformas económicas y recortes en el sector laboral.

Responsables de los sindicatos instaron al Parlamento y al Gobierno de coalición socialista a posponer las reformas y discutir las propuestas con los sindicalistas. "Las reformas solo tienen sentido si sirven para mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población", indicó el presidente del Foro de Cooperación de los Sindicatos, Endre Szabo, una de las seis asociaciones sindicalistas que patrocinaban la manifestación.

Los protestantes se reunieron a las afueras del edificio que alberga las oficinas de los parlamentarios portando tarjetas amarillas contra el Gobierno.

"No nos gustaría mostrar la tarjeta roja al Gobierno debido a que eso significaría la expulsión", indicó el vicepresidente de la Liga Democrática de Uniones Independientes, Peter Konya.

Por su parte, el primer ministro Ferenc Gyurcsany, cuya coalición se convirtió el pasado mes de abril en el primer Gobierno de la era poscomunista en hacerse con la reelección anunció su intención de incrementar los impuestos, recortar las subvenciones estatales sobre el gas natural y acabar con algunos puestos de los funcionarios.