20 de junio de 2019
1 de julio de 2010

El huracán 'Álex' provoca un descenso del 26% en la producción de

HOUSTON, 1 Jul. (Reuters/EP) -

La presencia del huracán 'Álex' obligó este miércoles a las compañías petroleras que operan en el golfo de México a interrumpir un 26,3 por ciento de la producción total de crudo generada en la zona y un 14,4 por ciento la de gas natural, informó este miércoles el Gobierno estadounidense.

El personal de 74 de las 634 plataformas petroleras del golfo de México ha tenido que ser evacuado. Además, se han suspendido los trabajos en ocho de los 51 campos de perforación operativos en la zona. Según estimaciones del Gobierno, desde el martes 'Álex' ha hecho disminuir la producción en unos 421.350 barriles diarios de crudo y unos 280 millones de metros cúbicos de gas.

La zona del golfo de México, una de las zonas más ricas en hidrocarburos de todo el continente americano, produce cerca de 1,6 millones de barriles diarios de crudo y cerca 1.950 millones de metros cúbicos de gas para Estados Unidos, según el Gobierno. En total, el país norteamericano extrae 5,4 barriles diarios de crudo y unos 17.700 millones de metros cúbicos de gas.

Las operaciones de la petrolera británica BP para perforar un pozo de alivio y capturar el crudo que mana del fondo del mar continúan su curso, pero no así los trabajos de quema controlada del vertido en alta mar, los vuelos de aviones para lanzar disolventes químicos y las operaciones de contención, que fueron interrumpidas el martes.

Para leer más