El huracán 'Paloma' amenaza al centro y al oriente cubanos


LA HABANA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Paloma', calificado como "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, con sede en Miami, amenaza ya las provincias orientales y centrales de la isla de Cuba: Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Está previsto que la tormenta toque tierra en la costa sur del centro oriente de Cuba en la madrugada de este domingo (mañana en la España peninsular). En estos momentos 'Paloma' es un huracán de categoría cuatro y se encuentra a 120 kilómetros al sur suroeste de Camagüey. Se mueve a 17 kilómetros por hora hacia el este noreste y se espera que continúe con este rumbo hasta el domingo con una cierta disminución de su velocidad a partir del momento en el que toque tierra.

La tormenta genera vientos sostenidos de cerca de 230 kilómetros por hora con ráfagas aún más fuertes que se registran hasta a 45 kilómetros del centro del huracán.

Este peligroso huracán comenzará a azotar a Cuba desde la noche de hoy sábado. Se estima que el punto de entrada del centro del huracán se producirá horas después de la medianoche entre la porción oriental de la costa sur de Camagüey y la costa Sur de Las Tunas, según el diario 'Juventud Rebelde'.