7 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Los huthis advierten al nuevo jefe del Ejército de Yemen en contra de entrar en el Ministerio de Defensa

SANÁ, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Los huthis han advertido al nuevo jefe del Ejército de Yemen, el general Husein Jairan, en contra de entrar en el Ministerio de Defensa, en una nueva muestra de poder que, según fuentes gubernamentales, podría acabar con el presidente, Abdo Rabbu Mansour Hadi.

Los huthis se opusieron la semana pasada a la designación de Jairan como nuevo jefe del Ejército, aumentando así la tensión entre esta tribu chií y el Gobierno de Hadi, respaldado por la comunidad internacional, para controlar Yemen.

Su líder, Abdel Malek al Houthi, acusó el lunes a Hadi de "encabezar las fuerzas de la corrupción durante la revolución popular", en alusión a las manifestaciones de la tribu chií que han tenido lugar este año.

Un asesor presidencial ha denunciado que los huthis, que tomaron la capital yemení, Saná, el pasado 21 de septiembre, están intentando penetrar en las instituciones estatales para "conseguir el control absoluto" del país.

"Creemos que están preparando otro complot similar al que desarrollaron para capturar Saná", ha dicho este alto cargo gubernamental a la agencia de noticias Reuters, bajo condición de anonimato.

Para leer más