5 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Los huthis aseguran haber causado "decenas" de víctimas entre las tropas de Hadi en un ataque en el sur de Yemen

Los huthis aseguran haber causado "decenas" de víctimas entre las tropas de Hadi en un ataque en el sur de Yemen
El presidente de Yemen reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi - MICHAEL HANSCHKE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los huthis han asegurado este miércoles haber causado "decenas" de víctimas entre las fuerzas yemeníes leales al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, en un ataque en la provincia de Baida (sur).

El portavoz militar de Ansar Alá, Yahya Sarei, ha indicado que el ataque ha sido lanzado contra el campamento de Al Sarji cuando las fuerzas gubernamentales se preparaban para avanzar en la zona.

Asimismo, ha resaltado que entre los muertos figuran varios "líderes de batallón" y ha agregado que han sido destruidos varios vehículos blindados, según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah.

El conflicto, que enfrenta a los huthis, respaldados por Irán, con las tropas de Hadi, apoyadas por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí, ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y ha dejado más de 100.000 muertos desde que se inició a finales de 2014.

La ONU ha indicado que diez millones de personas están al borde de la hambruna y que siete millones se encuentran desnutridas. Cerca del 80 por ciento de la población necesita algún tipo de ayuda humanitaria.

Para leer más