29 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

Los huthis lanzan dos misiles contra territorio saudí

Los huthis lanzan dos misiles contra territorio saudí
REUTERS / MOHAMED AL-SAYAGHI - ARCHIVO

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las milicias huthis han lanzado este domingo un misil balístico contra una base militar saudí situada en la provincia de Najrán, en el sur del país, y un segundo proyectil en esa misma zona, según ha informado la agencia de noticias Saba, afín a los huthis.

"Las fuerzas de misiles del Ejército han lanzado con el apoyo de las fuerzas populares un misil balístico Zilzan-1 contra una base saudí de Najrán", ha explicado un portavoz de las milicias huthis en declaraciones a Saba. "El misil ha impactado con precisión contra su objetivo en Bir Askr", ha apostillado.

El segundo proyectil sería un misil 'katiusha' lanzado contra "una concentración de mercenarios a sueldo de arabia Saudí en la provincia fronteriza de Najrán", ha apuntado posteriormente otro portavoz huthi a Saba. Concretamente fueron lanzados sobre Al Kashba, en un paso fronterizo con Yemen.

La región de Narján es fronteriza con Yemen, un país sumido en una guerra civil agravada desde 2015 con la intervención de una coalición internacional liderada por Arabia Saudí en apoyo al Gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional y contra las milicias huthis, que controlan el norte y el centro del país, incluida la capital, Saná.

El conflicto se ha cobrado ya la vida de unas 10.000 personas en este país de 30 millones de habitantes. La mayoría de la población se encuentra en situación de necesidad y depende de la ayuda humanitaria exterior.

Para leer más