Huye a Europa el líder opositor de Níger acusado de tráfico de niños

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 1:39

UAGADUGÚ, 31 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente del Parlamento de Níger y líder opositor, Hama Amadou, ha escapado a Europa para eludir la investigación por la que se le acusa de tráfico de niños en su país natal, según informaron fuentes oiciales de Burkina Faso, donde ha hecho escala antes de dejar el continente.

Hama, antiguo aliado y ahora rival enconado del presidente Mahamadou Issofou, escapó a la capital de Burkina, Uagadugú, el pasado jueves después de que el Parlamento nigerino autorizara su detención. Tras pasar un día en la ciudad "dejó el país con destino a Bruselas el viernes por la noche, con destino a París", según fuentes oficiales de Burkina Faso.

El evadido está siendo investigado en el marco de la operación que investiga la adquisición ilegal de bebés recién nacidos en las llamadas "fábricas de niños" de Nigeria.

Hasta el momento, 17 personas han reusltado detenidas en la investigación, entre ellas la segunda esposa de Hama, quien ha denunciado que la investigación no es más una persecución política. En una carta abierta publicada este domingo en varios medios acusó al presidente Issofou de haberse convertido en "un monstruo que devorará a todos quienes contribuyeron a su nacimiento".

La oposición ha eludido hablar de fuga y ha precisado que Hama ha abandonado el país por motivos de seguridad. "Mejor vivo que muerto", ha apostillado el portavoz de la oposición, Ousseini Salhatou.

Leer más acerca de: