24 de marzo de 2019
22 de marzo de 2008

Iberoamérica.- UNICEF denuncia que el 40 por ciento de los niños de Iberoamérica vive en condiciones insalubres

NUEVA YORK, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

A propósito del Día Mundial del Agua, la oficina regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) subrayó hoy que más del 40 por ciento de los menores de América Latina vive en condiciones de insalubridad, y que mejorar el acceso al saneamiento es un paso crucial para la reducción del impacto de estas enfermedades.

Asimismo, cerca de 20.000 niños menores de cinco años mueren anualmente en Centroamérica, debido a enfermedades diarreicas agudas provocadas por la falta de higiene asociada a infraestructuras inadecuadas de saneamiento y la ausencia de agua potable.

UNICEF recalcó que mejorar las instalaciones sanitarias y promover la higiene en las escuelas beneficia el aprendizaje y la salud de la infancia, según informó el centro de noticias de la ONU.

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se celebra este año bajo el lema "El saneamiento importa", y pretende llamar la atención a los ciudadanos y a las autoridades sobre la cantidad de personas que aún no tienen acceso adecuado a las instalaciones sanitarias y que son vulnerables a riesgos en Iberoamérica.