14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    Imputada una exfuncionaria de Líbano por "inventarse" pruebas contra un actor que fue acusado de colaborar con Israel

    MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    Un juez de Líbano ha imputado este jueves a la antigua jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual contra el Crimen Informático Suzanne Haj Hobeiche por "inventarse" pruebas contra un actor que fue acusado de colaborar con Israel.

    Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, junto a Hobeiche ha sido imputado un 'hacker' identificado como Elie Ghabash.

    El juez Riad Abú Ghaida ha ordenado que ambos sean enviados ante un tribunal militar y que no se repita el juicio contra el actor, Ziad Itani, quien fue absuelto de los cargos en marzo.

    Itania destacó tras ser liberado que "fue acusado del crimen más grave, pero ahora la verdad ha salido a la luz". Tras ello, el tribunal militar de Beirut ordenó la detención de Hobeiche, quien era la oficial responsable del caso contra el actor.

    Itani fue arrestado en noviembre de 2017 tras ser acusado de colaborar con Israel junto a una espía israelí al trabajar para recopilar información sobre políticos y periodistas libaneses.

    Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad Internas afirmaron posteriormente que Hobeiche era sospechosa de contratar a un 'hacker' --que también fue detenido-- para tender una trampa al actor, al que acusa de su cese de su anterior puesto.

    Para leer más