21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 25 de julio de 2018

    Imputado un ciudadano estadounidense por prestar presunto apoyo material a Estado Islámico en Siria

    Imputado un ciudadano estadounidense por prestar presunto apoyo material a Estado Islámico en Siria
    REUTERS / ERIK DE CASTRO - ARCHIVO

    MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Ibrahim Izzy Musaibli, un ciudadano estadounidense, ha sido imputado este martes por haber prestado supuestamente apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según ha informado el Departamento de Estado estadounidense.

    La decisión de presentar cargos en su contra ha sido anunciada por el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers, el fiscal Matthew J. Schneider del distrito este de Michigan y el agente especial de la Policía Federal (FBI) Timothy R. Slater.

    Musaibli, natural de Estados Unidos, fue detenido por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y posteriormente fue trasladado a Estados Unidos, donde se encuentra bajo custodia policial.

    La acusación ha indicado que desde abril de 2015 hasta junio de 2018 Musaibli aportó y ofreció apoyo material al grupo yihadista a sabiendas de que éste era considerado una organización terrorista por parte de Estados Unidos.

    "Seguridad Nacional no va a tolerar ninguna amenaza contra nuestro país por parte de grupos terroristas como Estado Islámico ni ninguna por parte de nuestros propios ciudadanos", ha manifestado Demers.

    "El apoyo material ofrecido por Musaibli puso en peligro a Estados Unidos y podría haber provocado daños a personas inocentes. Estoy seguro de que se enfrentará al peso de la ley y la justicia y espero que este caso sirva para mandar un mensaje de que nuestros ciudadanos pagarán por tratar de unirse a grupos terroristas en el extranjero", ha afirmado.

    "La imputación en este caso es un recordatorio del peligro que supone que algunos se unan a Estado Islámico en el extranjero", ha señalado Slater, que ha destacado que el "FBI se ha comprometido a encontrar a este tipo de individuos para que rindan cuentas ante la justicia".

    Para leer más