19 de noviembre de 2019
16 de agosto de 2019

Un incendio arrasa cientos de viviendas en una zona chabolista de la capital de Bangladesh

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio ha arrasado este viernes varios cientos de viviendas en una zona chabolista de la capital de Bangladesh, Daca, según han confirmado las autoridades, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Fuentes del Departamento de Bomberos han indicado que el incendio se ha desencadenado a las 19.30 horas (hora local) por causas desconocidas hasta el momento, tal y como ha recogido el diario local 'The Daily Star'.

Las fotografías publicadas por los medios locales muestran gran parte de la zona chabolista de Chalantika totalmente arrasada por las llamas. Residentes han señalado que podrían haber sido destruidas cerca de 2.000 viviendas.

El director del Departamento de Bomberos, Zilur Rahman, ha señalado que han sido necesarias más de tres horas para controlar las llamas, según la agencia alemana de noticias DPA.

Por su parte, el alcalde de Daca, Atiqul Islam, ha recalcado que dará todo el apoyo a las víctimas. Al menos 75 personas murieron en esta ciudad a causa de un incendio registrado en febrero en el casco antiguo.

Para leer más