India/Alemania.- Ranbaxy retira su oferta por la división de mericamentos genéricos de la alemana Merck

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 19:58

NUEVA DELHI, 20 Mar. (EP/AP) -

Los laboratorios indios Ranbaxy han retirado su oferta sobre la división de medicamentos genéricos de la farmacéutica alemana Merck porque considera que la compañía está "sobrevalorada" indicó hoy una fuente familiarizada con la operación.

Según estas fuentes, Ranbaxy se ha echado atrás porque encuentra que el precio objetivo de la compra es demasiado alto, aunque por el momento ni Ranbaxy ni Merck se han pronunciado oficialmente al respecto.

Los analistas habían estimado el valor aproximado de la filial de genéricos del Merck en unos 5.000 millones de euros, aunque Ranbaxy no había puesto precio a su oferta por el momento.

Tras lanzar la oferta, el presidente de la empresa india, Malvinder Singh, ya había advertido que no entraría en una guerra de precios a pesar del valor de la adquisición del brazo de genéricos de Merck.

Ranbaxy es uno de los laboratorios más grandes de la India que se encuentra entre los 10 primeros productores de medicamentos genéricos en el mundo. Sus productos, disponibles en más de 125 países, son utilizados para tratar enfermedades como diabetes, trastornos respiratorios y alergias.

La compañía mantiene una política agresiva de adquisiciones, especialmente en Europa, para llegar a ser un líder global en la fabricación de medicamentos genéricos. El pasado año, la empresa india adquirió tres compañías europeas, la más grande Terapia of Romanía, comprada por unos 324 millones de dólares (243 millones de euros).

Si hubiera llevado a cabo la compra de la división de genéricos de Merck, Ranbaxy se habría situado en la tercera posición a nivel mundial de fabricantes de este tipo de medicamentos, después de Teva y de Sandoz, de Novartis.