17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 18 de febrero de 2010

    India.- Un ataque de rebeldes maoístas deja once muertos en una aldea del este de India

    NUEVA DELHI, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de rebeldes maoístas irrumpió esta madrugada en una aldea del estado indio de Bihar, en el este del país, y originó una matanza indiscriminada en la que fallecieron al menos once personas, según informó hoy la Policía.

    Las autoridades calculan que unos 125 rebeldes descendieron a la aldea de Bihar, en el distrito de Jamui y abrieron fuego indiscriminadamente contra decenas de viviendas de paja, según informó la agencia Press Trust India.

    El oficial de Policía Uday Shankar Dutta explicó a Reuters que, además de los once muertos, algunos de ellos quemados vivos, otras 20 personas resultaron heridas y en torno a una decena fueron secuestradas.

    Este último ataque, el segundo de los maoístas radicales en menos de una semana, llegó en respuesta al asesinato por parte de las fuerzas de seguridad de ocho activistas del proscrito Partido Comunista de India (Maoísta), según explicaron los propios rebeldes en panfletos que arrojaron en la aldea.

    El pasado lunes, 24 agentes fronterizos de los Eastern Frontier Rifle (EFR) murieron en Midnapore occidental como consecuencia de un asalto en un campamento. Al menos un centenar de maoístas equipados con armamento sofisticado perpetró este ataque, en el que también hicieron estallar minas terrestres.