India.- Aumenta a trece el número de heridos en dos explosiones en las cercanías de una mezquita en Nueva Delhi

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 20:22

NUEVA DELHI, 14 Abr. (EP/AP) -

Al menos trece personas resultaron heridas hoy en dos explosiones que se registraron en la principal mezquita de Nueva Delhi, Jama Masjid, poco después de que terminaran las oraciones del viernes. Según informó una fuente policial, las explosiones se sucedieron en un lapso de 30 minutos. La mezquita ha sido evacuada y los artificieros de la Policía están recorriendo el patio de la mezquita.

El imán Bujari, encargado de la mezquita, afirmó que la primera explosión se produjo cerca del área destinada a que los fieles se laven antes de ofrecer sus plegarias. La mezquita, del siglo XVI, se encuentra en uno de los barrios más superpoblados de Nueva Delhi, rodeada de comercios y de casas.

"Trece personas, heridas en dos explosiones, están en el hospital", afirmó el delegado del Gobierno en Nueva Delhi, Sheila Dikshit. Las dos explosiones tuvieron lugar en un lapso de 30 minutos, según indicó el jefe de Policía, K.K. Paul, que precisó que los servicios policiales están investigando que tipos de explosivos se usaron para fabricar los artefactos.

Las explosiones tuvieron lugar poco antes de que cientos de personas accedieran a la mezquita para las oraciones de la tarde. Por ahora, nadie ha reclamado la autoría del incidente.

La primera bomba explotó cerca del área de abluciones de la mezquita, donde los fieles se lavan las manos antes de empezar a rezas, explicó el máximo responsable de las instalaciones, el imán Bujari.

El imán llamó a la calman después de las explosiones y explicó que las oraciones tendrán lugar a la hora prevista a pesar del incidente. "La gente estaba andando por aquí y de repente 'boom', había una bomba", explicó uno de los testigos.

La Policía ya ha dejado a los fieles entrar de nuevo en la mezquita para la oración de la tarde, a la que acuden cientos de musulmanes. El tiempo que la mezquita estuvo cerrada duró a penas dos horas.