India.- El cerebro de un atentado en Nueva Delhi el año pasado podría haber planeado también los ataques de Bombay

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:51

BOMBAY (INDIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cerebro de un atentado en la capital india, Nueva Delhi, en octubre del año pasado, también es sospechoso de estar detrás de las explosiones del pasado martes en trenes de Bombay que han causado más de 200 muertos, según informaron hoy fuentes policiales indias.

Rahil, miembro del grupo terrorista cachemir musulmán Lashkar-e-Toiba (LT), es sospechosos de haber planeado y ejecutado los atentados de Nueva Delhi que causaron más de 60 muertos en octubre del año pasado, y se cree que podría ser el hombre clave en los atentados de Bombay, según las mismas fuentes citadas por la agencia de noticias india PTI.

La Policía de Bombay ha identificado a Rahil y sus asociados Imtiaz y Ansari como los principales sospechosos gracias a la información recogida por fuentes independientes y agencias de Inteligencia, dijo la Policía.

Las agencias de Inteligencia han estado vigilando y buscando a Rahil e Imtiaz durante mucho tiempo, y ubicaron al primero por última vez en Bangladesh. Ansari, buscado en relación con un caso de armamento y explosivos, podría haber huido ahora a este país. Los tres pertenecen al LT.

Las agencias de Inteligencia han revelado además otros dos nombres y sus fotografías en relación con los atentados de Bombay, los de Fayyaz Jan y Bashiruddin Siddiqui, éste último procedente del distrito de Thane.