India.- La compañía de mantenimiento de Lufthansa invertirá 17 millones de euros en una planta en India

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 19:50

NUEVA DELHI, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Technik, la compañía de mantenimiento de aviones de la aerolínea Lufthansa, invertirá 1.000 millones de rupias (17,2 millones de euros) en la construcción de una planta de mantenimiento para los aviones de corto y medio alcance, con la que competirá con el constructor aeronáutico estadounidense Boeing, Jupiter Aviation y la aerolínea Indian Airlines.

La planta, que prevé estar operativa para 2008, nacerá de una 'joint venture' entre Lufthansa Technik y el grupo GMR, de la que Lufthansa contará con el 75%, y estará situada en la localidad de Shamshabad. La compañía realizará el mantenimiento de aviones Airbus de la familia del A320 y aparatos Boeing 737, según señala la prensa india.

El presidente ejecutivo de la compañía, August W Henningsen, consideró que con más de 400 encargos de aviones por parte de las compañías aéreas indias, este mercado se posiciona como uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial.

Según las últimas previsiones de Boeing para el mercado indio, el país requerirá 856 aviones, valorados en 72.600 millones de dólares (53.668 millones de euros) en los próximos 20 años para alcanzar la creciente demanda de viajes en avión.

El año pasado, el vicepresidente de ventas de Boeing, Dinesh Keskar, señaló que su compañía invertiría 100 millones de dólares (73,9 millones de euros) en una planta de las mismas características en Nagpur. Esta instalación estaba planeada para los 68 aviones que Air India compró para la compañía por 7.100 millones de dólares (5.248 millones de euros).

Por su parte, Indian Airlines también ha firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una planta de mantenimiento con Jupiter Aviation, autorizada por el constructor aeronáutico europeo Airbus. La planta realizará el mantenimiento de los aviones de la familia del A320 de Airbus y prevé realizar este servicio a 300 aviones al año, aunque todavía se desconoce la localización que tendrá la misma.