India.- Condenan a un hombre a recibir 51 bofetadas en público por violar a una vecina sordomuda

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 19:32

LUCKNOW (INDIA), 10 Nov. (EP/AP) -

Un hombre ha sido condenado por un tribunal formado por ancianos a recibir 51 bofetadas en pública por violar a una vecina en un pueblo de la India, según explicó el jefe de la aldea, Badr ul Hasan.

Según Ul Hasan, el panel de ancianos llegó a esta determinación después de revisar el caso, porque la Policía local no había arrestado al acusado, después de una demanda presentada por el esposo de la víctima. "La Policía nos dijo que como la mujer es sorda y muda, no puede relatar lo que sucedió", explicó Hasan.

Un tribunal de la aldea integrado por cinco ancianos escuchó a ambas partes el pasado miércoles y encontró culpable al hombre, multándolo con el equivalente a 110 dólares y ordenando que sea abofeteado públicamente con una mano abierta 51 veces-

"No podemos hacer más que eso. El tribunal de la aldea no tiene poderes para arrestar a nadie", declaró Hasan. "Con las bofetadas en público, el tribunal quiere avergonzarlo", relató.

Comunicándose a través de señales con sus manos, la mujer --que tiene tres hijos-- explicó que fue violada en un campo el domingo, cuando volvía a su casa desde su trabajo en Rampur, a unos 330 kilómetros al noroeste de Lucknow, la capital del estado indio de Uttar.

Los tribunales de las aldeas generalmente se encargan de disputas territoriales y otros problemas entre los residentes, no de delitos penales. Pero en la India muchos de los casos de violaciones no son registrados, especialmente en las tribus, ya que las mujeres temen ser acosadas por la policía, que generalmente trabaja con políticos corruptos locales y terratenientes.