21 de septiembre de 2020
class="divcredit_video"> 11 de agosto de 2020

India encadena una semana con las mayores tasas de contagio de coronavirus del mundo

India encadena una semana con las mayores tasas de contagio de coronavirus del mundo
Trabajadores sanitarios con trajes protectores en Bombay - ASHISH VAISHNAV/SOPA IMAGES VIA / DPA
   MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
 
   Más de 53.600 personas han dado positivo por coronavirus en India en las últimas 24 horas, una cifra que sitúa por séptimo día consecutivo al país asiático como el lugar con mayores tasas de contagio del mundo, por encima de los datos de Estados Unidos y Brasil.
 
   El Ministerio de Sanidad indio ha actualizado este martes el balance provisional de la COVID-19 con 53.601 nuevos casos, hasta un total de más de 2.268.000. India es el tercer país del mundo más afectado por esta pandemia.
 
   Más de 15,8 millones de enfermos se han recuperado en India, mientras que más de 45.000 han perdido la vida, 871 de ellos en las últimas 24 horas. Las autoridades han situado por primera vez la tasa de mortalidad por debajo del 2 por ciento, después de que a mediados de junio alcanzase el 2,83 por ciento, según la cadena NDTV.
 
   El primer ministro, Narendra Modi, que en marzo ordenó el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes del país, ha convocado una nueva ronda de contactos con los responsables de una decena de estados para analizar la evolución de la situación. Maharashtra, con más de 524.000 casos, se mantiene como la región más afectada, seguida de Tamil Nadu y Andhra Pradesh.
 
   "Si trabajamos unidos para derrotar al virus en estos diez estados, todo el país saldrá victorioso de la batalla contra la COVID-19", ha dicho Modi durante la reunión telemática, en la que ha llamado a las autoridades locales a aumentar la realización de pruebas. A nivel nacional se realizan unos 700.000 test diarios, según la agencia de noticias DPA.

Para leer más


Lo más leído en Internacional