India.- España estudia enviar un un avión a Bombay para recoger a los 22 españoles afectados por los ataques terroristas

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 8:28

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cónsul de España en Bombay, César Alba, aseguró hoy que España estudia enviar un avión desde Madrid para recoger a 22 personas, entre ellos diez miembros de la delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid y varios eurodiputados, que permanecen refugiados en un hotel afectados por la ola de ataques terroristas que ha sacudido Bombay y que ha provocado la muerte de 101 personas y varios centenares de heridos.

Asimismo, la Comisión Europea (CE) también está barajando la posibilidad de enviar un avión conjunto para repatriar a los afectados europeos atrapados en la ciudad.

Alba confirmó a Europa Press que todos los españoles que se encuentran en Bombay están en buen estado de salud. El matrimonio de españoles que resultó herido víctima de los ataques, fueron trasladados a un hospital donde su estado es favorable. "El estado de los heridos no es tan serio como parecía, no corren peligro de muerte", detalló De la Riva. El hombre, de nombre Rafael, tiene la cadera rota y la mujer, María, fue operada debido a las esquirlas que le entraron en el cuerpo seguramente tras la explosiones de granadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegación que le acompañaba en su viaje oficial a India se vieron sorprendidos ayer por un intenso tiroteo en Bombay, cuando se encontraban registrándose en el hotel Oberoy de la ciudad.

Aguirre y quienes viajaban con ella fueron desalojados de las instalaciones, pero varios empresarios continúan escondidos en una de las habitaciones de la planta 14 del hotel, a la espera de que se rindan o de que lleguen las fuerzas de seguridad. El cónsul dejó claro que no son rehenes, sino que ya se encontraban hospedados cuando los terroristas tomaron el hotel.

Por su parte, los diez miembros del Gobierno de Madrid que fueron desalojados, quedaron retenidos por un cordón policial en un malecón a escasos metros de donde se estaban produciendo las explosiones aunque posteriormente pudieron refugiarse en otro hotel, lejos del perímetro donde se estaban produciendo los ataques.