18 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

India.- El Gobierno indio pretende crear unos cuerpos de seguridad que se encargarían de proteger a los turistas

NUEVA DELHI, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo indio ha establecido las pautas para crear unos cuerpos de seguridad que se encargarían de proteger a los turistas y mantenerlos a salvo. Estas fuerzas estarían integradas por antiguos militares y, posiblemente, también por mujeres ex policías.

Fuentes de la cartera anunciaron que las líneas generales del proyecto ya se encuentran en manos de los respectivos gobiernos locales para desarrollar los puntos del proyecto.

"El objetivo es crear una atmósfera cómoda para que los turistas se sientan a salvo en el país, porque cualquier percepción adversa sobre la seguridad de los turistas afectará las visitas a nuestro país", añadió esta fuente oficial en declaraciones recogidas por Press Trust of India.

Según las líneas maestras del proyecto, la Policía turista actuará de enlace entre los visitantes y la administración local, y se encargará de aportar la información necesaria a los turistas que visiten el país, además de contar con la preparación necesaria para actuar en caso de emergencia.